‘Siria en cuentos’ en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León realiza su primer taller de interculturalidad, de la mano del narrador Némer Salamún

El MECyL organiza su primer taller de interculturalidad, titulado ‘Siria en cuento’’, que se desarrollará en las salas de exposición permanente este sábado, 17 de septiembre, de 11:30 a 13:30 horas. El taller está dirigido a niñ@s de 6 a 12 años y será impartido por el narrador sirio Némer Salamún. La inscripción tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

Durante el taller ‘Siria en cuentos’, los niñ@s se adentrarán en los cuentos populares sirios, disfrutando con ellos y analizándolos, con el objetivo de descubrir detalles culturales diferentes que permitan, posteriormente, crear un cuento nuevo, ambientado en ambas culturas, la española y la árabe.

Esta nueva e interesante iniciativa tendrá su continuidad con más talleres de interculturalidad que aúnen otros temas y propuestas culturales y sociales.

Némer Salamún nació en Siria y es licenciado en Filología Árabe por la Universidad de Damasco y en Teatro por el Conservatorio Superior de Arte Dramático de Damasco. Estudió en la Universidad Paris III, La Sorbonne Nouvelle, Facultad de Artes Escénicas, donde hizo un maîtrise sobre el papel creativo del espectador y un DEA sobre la espontaneidad del actor. Es doctor por el Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis titulada “La cara oculta del posible teatro sirio”.

En el ámbito teatral ha realizado más de 50 espectáculos en países como España, Italia, Irán, Túnez, Sudán, Marruecos, Egipto, Siria, etc. Fundador del Teatro del Especreador en 1991, se hizo cargo de la dirección del Taller Municipal de Teatro de Segovia entre 2000 y 2004. Ha ejercido todas las facetas dramáticas, desde cuentacuentos a actor, director, escritor y crítico de varios periódicos del mundo árabe y revistas especializadas en teatro.

No hay comentarios

Dejar respuesta