Merabi Mirziashvili, última incorporación para el CB Virgen de La Concha

La llegada del pivot está prevista este fin de semana por lo que no disputará el primer partido

Por fin el cuerpo técnico encontró al pivot que se adecuará a las condiciones requeridas, tanto deportivas como económicas. El pivot que viene a completar la plantilla no es otro que el internacional georgiano en categorías inferiores MERABI MIRZIASHVILI.

Este joven pivot de 22 años ya estuvo a punto de ser fichado la temporada pasada pero se interpuso una oferta irrechazable de la superleague Georgiana (máxima liga del país y una de las ligas europeas que está creciendo al calor de los dólares del petróleo). Pertenece a la excelente generación del 94 georgiana como el ACB Beka Burjanadze o el más conocido en Zamora Shota Gelazonia (estuvo aquí hace 2 temporadas con el club amarillo y ahora disputa la LEB Plata con Xuven Cambados), con los que ha compartido vestuario tanto en las selecciones inferiores de su país como, en el caso de Shota, en el MIA Academy.

Destaca en Merab su gran envergadura (casi 2.10 de altura), lo que hace de él un importante bastión, tanto en ataque como en defensa, dentro de la zona. El año pasado en la liga profesional georgiana con su equipo el Sokhumi (4º de la Superleague Georgiana) llegó a disputar 13 partidos, promediando 8 minutos y 3 rebotes.

Viene a Zamora con la idea clara de seguir los pasos de sus compatriotas, y compañeros, Shota, Burjanadze, etc y hacer carrera en España. “Desde luego condiciones no le faltan”, afirman desde el club.

La llegada de Merab se espera para este próximo fin de semana con lo que no será de la partida este sábado a las 18:00 en el primer partido de la COPA EBA que se disputa en el Ángel Nieto y que enfrenta a los zamoranos con el Universidad de Valladolid.

Con este fichaje se completa la plantilla zamorana, una de las más jóvenes, sino la más, habida nunca en Zamora con una media de edad que ronda los 20 años y que buscará hacerse un hueco en una EBA más disputada aun que el año pasado, con 4 descensos para 16 equipos y 3 puestos que en unos casos asegura, y en otros da opción, para disputar el playoff de ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta