El PSOE denuncia “grave falta de personal” en radiopatrullas de Policía

La diputada del PSOE por Zamora Mar Rominguera ha presentado una batería de pPreguntas al Gobierno de España

La diputada del PSOE por Zamora Mar Rominguera ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de España en relación a las advertencias formuladas por los representantes del Sindicato Unificado de Policía en relación a la las radio patrullas y a su repercusión negativa en la Seguridad Ciudadana.

Rominguera ha relatado como “desde el inicio del verano los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional venían advirtiendo sobre un déficit importante en las radio patrullas y, por ende, un menor grado de seguridad ciudadana. En concreto fue el Sindicato Unificado de Policía (SUP) quien expuso “la grave falta de personal”, haciéndose hincapié en el nulo interés del Gobierno en reforzar el personal de este servicio pese a que los policías que se hacen cargo del mismo tienen una mayor carga de trabajo, habiendo disminuido el número de efectivos que están en la calle por la nueva jornada laboral impuesta desde abril”.

“Los servicios de primera asistencia y emergencia que realizan con los coches radio patrullas son básicos para atender la demanda de seguridad de la ciudadanía, y sabemos que este verano al menos siete servicios han estado sin coordinador o responsable de turno, con tres o cuatro policías en las calles para toda Zamora” añade la Diputada del PSOE por Zamora.

Para Mar Rominguera es significativo “cómo los recortes han afectado a servicios tan esenciales como la Seguridad Ciudadana, de manera que las reducciones de plantilla suponen mayor carga de trabajo para los funcionarios y ello repercute en nuestra seguridad”.

Esta preocupante situación fue trasladada al Gobierno en funciones por parte del Grupo Parlamentario Socialista, y ante la dejadez del mismo, la Diputada Socialista por Zamora ha presentado una batería de preguntas al respecto, de cara a obtener respuesta inmediata y con la intención de presentar posteriormente una Proposición No de Ley solicitando una pronta adopción de medidas al respecto por parte del Gobierno en Funciones del Partido Popular

No hay comentarios

Dejar respuesta