El programa de Infancia de Cáritas abre el plazo de inscripción

Para menores de entre 6 y 16 años en sus dos centros de Zamora capital

El programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora abre el plazo de inscripción para menores de entre 6 y 16 años en sus dos centros de la capital. Los Centros de Apoyo al Menor (CAM) de Cáritas tratan de dar respuesta educativa, en horario extraescolar, a niños y adolescentes de la ciudad, potenciando un adecuado desarrollo integral de los menores en su tiempo libre, ofreciéndoles un ocio alternativo a su rutina diaria, priorizando siempre a aquellos menores que puedan estar en situaciones de riesgo o exclusión social.

Además, también se potencia la adquisición de aprendizajes instrumentales, reforzando hábitos y técnicas de estudio. Todo ello con una relación cercana y fluida con las familias, a las que también se informa y orienta sobre la educación de sus hijos.

En horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, los menores que acuden a cualquiera de los dos CAM participan en actividades lúdicas, excursiones y salidas por la ciudad; meriendan con el resto de compañeros; y dedican un tiempo al estudio, acompañado por los voluntarios y técnicos del programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora.

Los Centros de Apoyo al Menor de Cáritas Diocesana de Zamora se encuentran ubicados en:

C/ Peña Trevinca, 34, bajo. Teléfono: 980 52 31 80
C/ Argentina, 27. Teléfono: 980 52 57 00
El plazo de inscripción para cualquiera de los dos CAM finaliza el 3 de Octubre aunque a lo largo del curso será posible apuntarse, siempre que queden plazas disponibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta