Rebajas en la climatizada: la cuota trimestral baja entre 15%-30%

El Ayuntamiento presenta el programa federativo a desarrollar en las piscinas municipales con el acuerdo de la Federación de Natación de Castilla y León

Manuel Alesander Alonso, concejal de deportes, Miguel Ángel Viñas, concejal de Hacienda y Contratación y Carmen Núñez, delegada provincial de la Federación de Natación de Castilla y León han presentado hoy en el Ayuntamiento el programa federativo a desarrollar en las piscinas municipales según el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y la Federación de Natación de Castilla y León.

Miguel Ángel Viñas ha recordado que el anterior contrato se licitó por un año y que lleva 15 años caducado sin sacarse a licitación. Debido a esta situación, los trabajadores de la concesionaria se encontraban en absoluta indefensión, (un único contrato para dos servicios diferentes, bajada de salarios, etc), se generaban conflictos entre empresa y clubes debidos a la diferencia de intereses y existía una falta de control absoluta por parte del Ayuntamiento. Ante esta situación el Equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con una entidad de derecho público sin ánimo de lucro como es la Federación de Natación para llevar a cabo estas actividades.

En cuanto a los trabajadores, Miguel Ángel Viñas ha recalcado la absoluta seguridad de que todos los monitores que trabajaban con la anterior concesionaria van a ser contratados por la Federación, van a ver mejorado su convenio, y si las cosas van bien como se prevé, también aumentarán su salario debido al aumento de horas, tal y como se les ha informado en las distintas reuniones que han tenido con el Ayuntamiento y la Federación. También ha hecho hincapié en las ventajas que supondrán para los clubs, evitando los conflictos que se producían anteriormente con la empresa, las ventajas para los usuarios, que verán mejoradas las actividades y a un menor precio y las ventajas para el Ayuntamiento que tendrá un mayor control de la actividad y previsiblemente mayores ingresos que revertirán en la mejora de las instalaciones.

Por su parte, Manuel Alesander Alonso ha agradecido el apoyo a los clubes y la Federación para alcanzar este acuerdo en el que ha destacado las diferentes mejoras que se van a producir fruto de este acuerdo: natación adaptada para personas con discapacidad, aumento de las sesiones de fisioterapia en el agua, programas de aquaembarazo y matronatación, incremento de las horas de aquafitness, danza en el agua y aquazumba.

Además las actividades de la mañana aumentarán de 45 minutos a 1 hora. Además de estas mejoras de las actividades va ha haber una reducción de las cuotas trimestrales de la actividad para las actividades de hasta el 15%, una reducción de las cuotas trimestrales para colectivos de hasta el 20% y una reducción de las cuotas trimestrales para asociaciones sin ánimo de lucro de hasta un 30 %. “Todo esto va a redundar en un claro beneficio para los usuarios y colectivos”.

TARIFAS:

Pincha aquí: ninos-de-3-a-5-anos

Pincha aquí: natacion-adultos

Pincha aquí: bebes-y-acuaembarazo

No hay comentarios

Dejar respuesta