La Policía investiga las pintadas donde llaman “etarra” a Guarido

En el pabellón de La Josa, donde se celebra el I Festival por la Libertad de Expresión organizado por el sindicato CNT y donde actúa la controvertida compañía 'Títeres desde abajo'

La Policía Nacional investiga la autoría de las pintadas contra el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que hoy han aparecido en el pabellón de la Josa, donde hoy se celebra el I Festival por la Libertad de Expresión organizado por el sindicato CNT, en cuyo programa figura la actuación de la compañía ‘Títeres desde abajo’, quienes fueron acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA por un controvertido espectáculo en la comunidad de Madrid, aunque finalmente fueron absueltos.

En las pintadas puede leerse ‘Titiriteros pro etarras’, ‘CNT, Guarido, cómplices’, ‘Guarido etarra’ o ‘Fuera etarras de Zamora’.

En estos momentos el caso está en manos de la Policía Científica de la Comisaría de Zamora.

zamora alcalde guarido

Para el alcalde, Francisco Guarido, el asunto está claro: “Sin duda se trata de acto de acoso al equipo de gobierno y a mi persona por parte de grupúsculos de la extrema derecha de Zamora que no acepta los resultados democráticos en el Ayuntamiento. La Policía de Zamora lo investigará”, y subraya que el Ayuntamiento no organiza ni subvenciona el acto de La Josa, “que es una instalación privada en la que se realizan actos de todo tipo como espacio auténtico de libertad de expresión”.
En este sentido, asegura que “como alcalde estoy orgulloso del acto que se organiza hoy a partir de las seis de la tarde en ese espacio de la Asociación de Vecinos. Es más, mi más profundo respeto por quién lo organiza, la CNT, que fue mi sindicato en mis tiempos de trabajo en Badalona”.

No hay comentarios

Dejar respuesta