Convocadas las subvenciones a la acción social comunitaria 2016

Con la finalidad de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad

En el día de hoy se ha publicado en el B.O.P. la convocatoria mediante la cual quedan convocadas las subvenciones a la Acción Social Comunitaria del año 2016. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P., hasta el 4 de octubre. Podrán optar a estas ayudas las entidades jurídicas constituidas como entidad sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a la Acción Social Comunitaria aprobadas en las Bases de Ejecución de Presupuestos de 2016 del Ayuntamiento.

El objeto de la subvención es financiar a dichas entidades sin ánimo de lucro la realización de actividades de acción social comunitaria que no estén siendo desarrolladas por el Ayuntamiento con la finalidad de promover el desarrollo libre y pleno de las personas, su convivencia y su participación solidaria en la prevención de problemas que conducen a la desigualdad de oportunidades ante la sociedad y a la exclusión social. Existen dos líneas de subvención, una relacionada con la intervención y el voluntariado, con un crédito presupuestario inicial de 23.000 euros y otra relacionada con el fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres, con un crédito presupuestario inicial de 6.000 euros. La cuantía máxima a conceder a cada entidad solicitante será de 3.500 euros en la línea de intervención y voluntariado y de 1.500 euros en la línea de fomento de asociacionismo de personas mayores y mujeres.

Consulta aquí las bases: subvenciones-ayuda-accion-social

No hay comentarios

Dejar respuesta