Manos Unidas recaudó en 2015 más de 300.000 euros

Este se debe a mercadillos, conciertos, huchas, bocatas solidarios, donaciones privadas, herencias, parroquias y los fondos públicos

Manos Unidas en la Campaña 56 y bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. “Dicho lema es una invitación a formar una alianza entre todos los países ya que unos 1.200 millones de seres humanos viven en condiciones de miseria. Esta alianza es imprescindible si se quiere avanzar en la lucha contra la pobreza y necesita de la implicación de los países desarrollados y de los que están en ese proceso”, señaló esta mañana la presidenta de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez.

El total recaudado por la Delegación de Manos unidas de Zamora durante el pasado año ha ascendido a 301.487,79 euros.

Todo ello con la celebración de distintas actividades como: mercadillos, conciertos, huchas, bocatas solidarios, donaciones privadas, herencias, parroquias y los fondos públicos, entre otros, Manos Unidas en Zamora recaudó el año pasado un total de 41.734,79 euros.

La solidaridad de los zamoranos con esta ONG católica permitió que se colaborara en la financiación de hasta 12 proyectos en países en vías de desarrollo como: Burkina Faso, Costa de Marfil, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Tanzania, Ghana, Camboya y Perú.

La Memoria Institucional de 2015 da cuenta de los datos económicos de la Organización y del trabajo realizado, también a nivel global, en cooperación al desarrollo, sensibilización y educación para el desarrollo. El pasado ejercicio se aprobaron 595 nuevos proyectos por un valor de 38.903.487 € que, sumados a los iniciados en años anteriores, resultaron en un total de 938 proyectos en ejecución en 58 países de África, Asia y América, con los que apoyamos a más de dos millones de personas beneficiarias.

Entre las iniciativas aprobadas en 2015, el sector más apoyado fue el educativo con 219 proyectos, seguido del de promoción social(104), salud (103), promoción de la mujer (85) y agrícola(84). Esto responde a un contexto en el que la educación sigue siendo un derecho fundamental que aún no está garantizado a nivel mundial, lo que repercute negativamente en el desarrollo de las comunidades. En el ámbito social, dibuja un panorama en el que el cambio climático afecta gravemente a las poblaciones más vulnerables, lo que hace necesario invertir en proyectos alimentarios, de agua potable, regadío, acceso a energías renovables y construcción de infraestructuras sostenibles. Y, en el campo de la salud, Manos Unidas trata de paliar las limitaciones de los estados con programas sanitarios y de saneamiento, creación y equipamiento de centros de salud y hospitales, promoción de la salud comunitaria y prevención de enfermedades como el VIH/SIDA y la malaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta