La ‘vuelta al cole’ comienza “sin incidentes”

Unos 11.000 niños han comenzado el curso escolar

El delegado territorial, Alberto Castro, ha acudido este lunes al colegio Nuestra Señora de La Candelaria para dar comienzo al nuevo curso. En su visita ha explicado que las rutas han funcionado con normalidad y que en los casos de los dos colegios cerrados su apertura podría deberse a la implicación de los padres.

Nervios para los niños, ganas y alguna que otra lágrima para los padres. El nuevo curso ha comenzado este lunes para más de 11.000 niños en la provincia de Educación Infantil, Primaria y Especial y, con ello, todos los objetivos de la Junta. El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro ha acudido esta mañana al inicio del nuevo curso y ha expuesto que la mejor sin duda, noticia para él ha sido que no se ha producido “ningún incidente”.

Los retos para el día de hoy establecidos por la Junta de Castilla y León eran claros, el Plan ‘Releo’ y el correcto funcionamiento de las 22 rutas escolares existentes en la provincia. Todo ello debido a los trabajadores de la Junta, a los Ayuntamientos, profesores… “los retos están funcionando”, señalaba Castro.

En cuanto a los cierres de los colegios de Molacillos y Arrabalde, el delegado territorial ha expuesto que la Junta está abierto al conjunto de posibilidades y recuerda que “Castilla y León es la única comunidad autónoma que mantiene centros rurales con cuatro alumnos y que si los padres mantienen los ratios en esos dos centros la Junta no tendría problemas en dotarlos de profesorado y todo lo necesario, pero para ello es necesaria la implicación de los padres, que matriculen a sus hijos”.

Respecto a la plantilla del profesorado, Castro ha señalado que “están cubiertas el 100% de las plazas del profesorado”. Además, Castro ha manifestado que su objetivo es que los proyectos educativos estén adaptados a la nueva ley y pide “tranquilidad a los padres, ya que los nuevos sistemas de evaluación no van a afectar a la vida académica de los alumnos”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta