Gran reconocimiento a la pluma literaria de los escritores zamoranos

La Gala ¿Qué te apetece leer?, todo un éxito en el mundo de las letras

Este domingo el Colegio Universitario de Zamora acogía la Gala ‘¿Qué te apetece leer?’, en la que el grupo de literatura de este mismo nombre concedía una serie de galardones a escritores zamoranos así como a otros personajes relacionados con el mundo de la cultura.

El gran espectáculo de los libros y la magia de las palabras se ha dado cita en el Colegio Universitario en la primera edición de la Gala ¿Qué te apetece leer? para crear un auténtico mundo de letras.

El acto, que contó con una gran afluencia de público y que seguramente tenga continuidad anual, comenzó con unas breves palabras de los presentadores y organizadores de dicho evento, la escritora Emilia Casas Fernández, que destacó que “las letras a veces dejan ver lo que las palabras no pueden expresar ” y el escritor y profesor Julio Enaguas, quién mostró su agradecimiento a los escritores zamoranos, en los que “las letras son sus aliadas”.

Tras estas palabras la gala continuó con la lectura de varios relatos por parte de los miembros más jóvenes del grupo (varias niñas con edades entre los 15 y los 20 años), para continuar con el mundo de la magia de la mano del Mago Juan, de humor con Mena y de la música de Juan Ramón San Esteban Coco. Además del plato principal, la literatura.

Con este gran combinado, la Gala estuvo supervisada en todo momento por la vista de Gigantes, los Gigantes más conocidos de Zamora, los de Capitonis Durii. Doña Urraca, Bellido Dolfos, El Cid, Arias Gonzalo y el pequeño retoño, Don Sancho disfrutaron desde las alturas de la Gala y pusieron toda la historia sobre la mesa de la ciudad.

Con todo este derroche de escritura juvenil, magia y humor, se llegaba al momento cumbre de la Gala ¿Qué te apetece leer?. Llegaba el momento más especial para el mundo de la escritura zamorana, su reconocimiento. Ocho nombres zamoranos fueron los afortunados de recoger su galardón. Cuatro mujeres afortunadas y cuatro hombres veteranos y luchadores en el mundo de la escritura.

Con la emoción sobre el escenario por el reconocimiento a su trabajo y talento, llegó el turno de los galardones de las nuevas generaciones de la literatura, ‘la cantera de Emi’ y las muestras de agradecimiento a los propios presentadores. Premios para el mundo de las letras zamorano por su aguante, lucha y trascendencia, pero también para las jóvenes promesas que todavía tienen mucho que ofrecer.

No hay comentarios

Dejar respuesta