El Zamora CF arranca un punto que sabe a gloria (1-1)

Los rojiblancos se mantienen en los puestos altos de la tabla

El Zamora CF visitaba el estadio La Llanera para enfrentarse a La Bañeza. Un equipo fuerte y que el año pasado ganó a los rojiblancos en el último partido de la temporada. Aún así, con la complejidad del partido y con las bajas que contaba el técnico Miguel Losada, el Zamora CF quería continuar con su buena racha y seguir consiguiendo victorias para estar en los primeros puestos de la tabla.

El Zamora CF salía a por todas. Se enfrentaba a uno de los mejores equipos de tabla, pero con la convicción de que no había que dejar espacios para que el conjunto rival llegase e hiciese daño a los rojiblancos. La Bañeza salió con fuerza como un auténtico terremoto, pero con el paso de los minutos el Zamora CF se fue asentando aunque a penas jugaba. Todo el peso del partido recaía en la Bañeza, ya que buscaban abrir espacios, jugar y crear ocasiones de gol. Con un dominio del equipo local, pero con prácticamente igualdad en cuanto a ocasiones y con poco trabajo para el guardameta Zamorano a la media hora de partido La Bañeza seguía mostrándose más cómoda que los rojiblancos, pero sin crear peligro.

Los últimos minutos estuvieron marcados por una clarísima ocasión de gol de La Bañeza por parte de Álvaro, que estando en el área tras una jugada a balón parado falló una gran ocasión. En definitiva, una primera parte en la que el Zamora CF se fue metiendo en el partido sin juego con dos ocasiones claras, pero sin mucho que mostrar por parte de ambos equipos.

Tras el tiempo de asueto, el Zamora CF salió mejor al campo, pero La Bañeza mostraba su veteranía sobre el césped, estaba cómoda en su juego y buscaba las jugadas a balón parado donde tenía ventaja sobre los rojiblancos. Y en una jugada de esos La Bañeza se adelantó en el marcador. Tras este gol, los locales comenzaron a perder tiempo para desesperación de los zamoranos, pero éstos no abandonaron su lucha y en el minuto 86 Juanan marcaba un gol tras un saque de esquina permitiendo al Zamora CF mantenerse en la lucha por los puestos de arriba. Un punto de oro en un campo muy complicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta