Castro muestra todo su apoyo a, su “amiga y compañera”, Valdeón

El delegado territorial muestra su malestar ante las palabras de Martin Pozo y expone que no se utiliza el mismo baremo para unos y otros en el partido

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta

El delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, ha mostrado su apoyo este lunes a la ya ex vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, su amiga y compañera de trabajo, Rosa Valdeón. Castro explica que “ha cometido un error, pero ya ha asumido las responsabilidades”. El delegado también muestra su desacuerdo con las palabras de Mayte Martín Pozo.

Este sábado se desataba la polémica en torno a Rosa Valdeón tras sufrir un incidente con un camión, no parar y triplicar posteriormente la tasa de alcohol en un control en el que se le dio el alto. Esta situación, que finalizó con la dimisión irrevocable de Rosa Valdeón presentada ante Juan Vicente Herrera ha desatado una crisis interna en el Partido Popular de Zamora. Diferentes opiniones sobre su compañera de partido que muestran varias diferencias entre los populares.

Es el ejemplo de la coordinadora del Partido Popular en Zamora, Mayte Martín Pozo, quien ante este hecho criticó a la ex alcaldesa de Zamora por no abandonar y dimitir en su puesto de procuradora en las Cortes. Así, el delegado territorial, Alberto Castro se ha mostrado en total desacuerdo con sus palabras y ha expuesto que “es verdad que Rosa ha cometido un error, pero lo ha asumido de manera coherente. Siempre ha sido muy coherente y por eso, yo me quedo con el agradecimiento, la implicación y con que ha sido una persona que ha trabajado para Zamora y que muchas personas de Zamora le agradecemos ese trabajo”.

En ese sentido y respecto a las palabras expuestas por la coordinadora provincial, Castro ha declarado que “la coordinadora también ha cometido errores y personalmente también me hubiera gustado que se hubiera debatido en los diferentes órganos del partido”, recalcaba.

Asimsimo, Alberto Castro ha expresado su molestar ante esta situación y ha destacado que en algunas ocasiones el baremo con el que se miden las incidencias dentro del partido no es para todos igual. Aun así, el delegado le ha mostrado todo su apoyo y cariño a Rosa Valdeón “como amigo y compañero de trabajo”. Además, ha señalado que “la responsabilidad ya la ha asumido, cometió un error indiscutible, y ya con el gesto que ha tomado a mi me parecería suficiente”.

De este modo, también ha recordado que “Rosa ha trabajado muy duro y muy fuerte por el conjunto de los zamoranos durante mucho tiempo para conseguir trabajos muy importantes y siempre ha llevado las siglas del partido por encima, incluso, de su vida personal. A mi me hubiera gustado la misma rapidez en otros asuntos en los que se ha visto envuelto el partido y no la ha habido. Por eso no es justo poner muy alto el listón cuando otros no lo cumplen”, explicaba el delegado.

Para finalizar, Castro ha recalcado que él lleva más de nueve años de delegado y que es gratificante que Juan Vicente Herrera le ratifique cada jueves su cargo y su confianza en él.

No hay comentarios

Dejar respuesta