‘Trail Barranqueras de Toro’, una carrera para ganar valores y habilidades

La carrera se ha disputado en dos distancias, 18 y 10 kilómetros

Foto: Trail Barranqueras de Toro

Este domingo, la ciudad de las leyes, Toro, ha acogido la segunda edición del ‘trail Barranqueras de Toro’, una actividad en la que lo importante no es la competición sino los grandes valores y el aprendizaje de habilidades que adquieren los participantes.

Una segunda edición que ha contado con más de 300 inscritos, superando la cifra de la anterior edición, y en la que ha habido dos distancias bien diferenciadas. Por un lado, estaban los 18 kilómetros con 1.600 metros acumulados y por otro, los 10 kilómetros con 1.000 metros. Una carrera con dificultad técnica media, perfecta para iniciarse en carreras por montaña, pero siempre con un mínimo de entrenamiento y nivel técnico para poder afrontarla sin problemas.

La carrera, que ha discurrido por el casco antiguo de Toro con salida y meta en la playa Mayor, senderos de las barranqueras, regato Gindón, zona de Monte la Reina, punto de mira y el sendero de las fuentes, ha contado con atletas de nivel nacional e internacional en esta modalidad así como corredores destacados como la local Celia Lorenzo (campeona de CYL sub 23) y Raúl García Castan (sub campeón del mundo de montaña hace unos años).

En la categoría de 18 kilómetros el ganador ha sido Jorge Manrique Vecino completando el recorrido en un crono de 01.31.39 del club Viafarma Zamora Trail de la localidad de Villalpando seguido de Javier García Velasco con un tiempo de 01.37.02 del Triatlón Campos de Castilla de la Lastrilla y en tercer lugar cruzó la meta Fernando Casquero Fernández en 01.338.14 del equipo Viafarma Zamora Trail de Zamora.

En los 10 kilómetros los tres primeros clasificados fueron Gorka García Torres con un crono de 00.52.32 del Trail Run Sport Toro de la ciudad continuado por Manuel Fernández Mediavilla en un tiempo de 00.53.12 del equipo leonés C.ATL.León/SelecciónCyL y en el tercer puesto entró Miguel Rubio Vizcaíno del club toresano el Vino de Toro Caja Rural Softoro que realizó el trazado en 00.56.43.

No hay comentarios

Dejar respuesta