Toro vive su tarde más ‘gigante’ con magia, color y música

El I Encuentro de Gigantes y Gigantillas Ciudad de Toro dio movimiento a la ciudad

Fotos: Ayuntamiento de Toro

Toro acogía este sábado el I Encuentro de Gigantes y Gigantillas “Ciudad de Toro” que organiza el Ayuntamiento dentro de la programación cultural que se desarrolla desde el mes de mayo con motivo de Las Edades del Hombre.

Al encuentro acudían ocho asociaciones de la provincia de Zamora, además del propio grupo de gigantes y cabezudos de Toro. Todos ellos realizaron un recorrido urbano desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza Mayor congregando a cientos de personas en las calles de la ciudad de Las Edades del Hombre para ver este primer encuentro de sus gigantes.

Los Gigantes y Cabezudos de Toro y las asociaciones culturales Amigos de los Cabezudos (Corrales del Vino); Tradición y Música Popular (Zamora); Capitonis Durii (Zamora); Amigos de los Gigantes y Cabezudos (Camarzana de Tera); La Candonga (gigantes y cabezudos de Mombuey); Gigantillas de Alcañices; Gigantes y Cabezudos de Otero de Bodas; y la Asociación Cultural de Tamborileros de Zamora llenaron las calles de Toro de música, alegría y colorido en un encuentro que nace con vocación de continuidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta