La Vera Cruz celebra la Exaltación

La imagen de La Vera Cruz recorría este domingo las calles de la ciudad junto al Cristo de la Laguna

Hermanos de la cofradía de La Vera Cruz y vecinos zamoranos han acudido este domingo al tradicional acto de la Exaltación de la Cruz.

Minutos antes de las doce de la mañana la Casa de la Cofradía de la Santa Vera Cruz abría sus puertas para la recogida de varas y continuar media hora después con la procesión, que este año con motivo del Mercado Medieval modificaba su recorrido.

La procesión comenzaba en el Museo de Semana Santa en la que el paso de la Insignia, La Santa Cruz, iba acompañado por el Cristo de La Laguna. El recorrido se inició en la Plaza de Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, hasta llegar a la Plaza De San miguel, donde esperaban cientos de zamoranos.

Tras la eucaristía de la Exaltación de la Santa Cruz se regresó en procesión por la Plaza Juan Nicasio Gallego, Calle Ramón Álvarez, Plaza de la Leña, Reina, Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y de nuevo el Museo.

Una vez realizado este acto religioso de la Hermandad de la Vera Cruz todos los hermanos se desplazarán al Restaurante Don Sancho para celebrar la tradicional comida de Hermandad.

No hay comentarios

Dejar respuesta