Fallece Juan de Mena, el alma y fundador del CD Zamarat

El mítico entrenador sufría un cáncer desde hace dos años

Foto: CD Zamarat

El fundador, entrenador y alma del CD Zamarat ha fallecido esta noche en Madrid tras dos largos años luchando contra un cáncer detectado en el año 2014 a los 47 años de edad.

Esta madrugada el Club lo hacía oficial en su página web y en sus redes sociales con unas emocionadas y tristes palabras: “Se nos rompe el corazón y un trozo del club también, ha fallecido hoy Juan de Mena. Gracias por todo lo que hiciste por el Zamarat. DEP.”

Juan de Mena comenzó hace dos décadas el proyecto del club naranja de la mano de su hermano. Un proyecto que tuvo siempre claro y por el que luchó y trabajó diariamente con constancia para lograr lo que hoy en día es el Zamarat. El equipo más longevo de un club zamorano en la élite de su deporte, el baloncesto femenino.

Pero además de fundador y entrenador, Juan de Mena también fue director deportivo, gerente, preparador físico, directivo e incluso comercial. Diferentes funciones, pero siempre con un objetivo llevar a lo más alto al club naranja, su sueño hecho realidad.

Su pérdida sin duda, resulta un fuerte golpe para el club naranja y su afición, donde era muy querido. Hoy, el baloncesto provincial está de luto.

Este domingo trasladarán los restos mortales de Juan de Mena a la capital zamorana y será entonces cuando se conozcan los detalles de la capilla ardiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta