Rosa Valdeón da positivo en alcoholemia tras interceptarla la Guardia Civil

El conductor de un camión la denunció por un incidente en la provincia de Ávila y fue retenida en Morales de Toro

Rosa Valdeón, en una rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno. Fotografía de archivo.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, golpeó ayer con su vehículo a un camión durante un adelantamiento en la A-6 y no paró, a pesar de los avisos del conductor. Fue entonces cuando el camionero dio aviso a la Guardia Civil, que la detuvo en un control a la altura de Morales de Toro, superando la tasa de alcoholemia permitida.

Según informa hoy La Opinión de Zamora, la vice presidenta de la Junta de Castilla y León, la ‘popular’ Rosa Valdeón, fue retenida ayer viernes por la Guardia Civil a la altura de Morales de Toro. Valdeón se vio envuelta en un pequeño incidente en la A-6, provincia de Ávila, cuando tocó con su propio vehículo la rueda lateral de camión y no paró para interesarse por el incidente.

Ante este hecho, el conductor del camión dio parte a la Guardia Civil, mostrando el número de matricula del vehículo que le había golpeado en un adelantamiento, y varios coches de la Guardia Civil siguieron la pista del vehículo de la vicepresidenta, que según apuntan iba a una velocidad excesiva.

Pero no fue hasta llegar a la localidad zamorana de Morales de Toro cuando se interceptó a Rosa Valdeón en un control establecido en ese punto. Allí, la Guardia Civil detuvo a la vicepresidenta y la retuvo, ya que al hacerle la prueba de alcoholemia superaba la tasa permitida por la ley. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda.

Una vez realizada la prueba, Valdeón tuvo que esperar a que la recogiesen para seguir su camino, ya que su coche con esa tasa de alcohol no podía conducirlo y fue llevado por la grúa.

Ante la importancia de estos hechos, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ofrecerá una rueda de prensa esta tarde a las 18:30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en Valladolid, para dar las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido en el día de ayer y entre las hipótesis se baraja que anuncie su dimisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta