Los zamoranos cocinan en los fogones del Chef Peña

Una iniciativa para fomentar la comida saludable y el trabajo en equipo de la mano de EspañaDuero y el chef Peña

Este sábado la Plaza de la Constitución ha reunido a pequeños cocineros que se han puesto manos a la obra para degustar y aprender en familia los entresijos de la comida saludable. Esta iniciativa ‘Cocina en familia’ organizada por EspañaDuero ha contado con la presencia, experiencia y consejos del gran chef vallisoletano, Javier García Peña, participante del programa televisivo de Antena 3 Top Chef.

El televisivo chef Peña acompañado de todo su equipo de restaurante Sibaritas Klub convirtió la Plaza de La Constitución en unos auténticos fogones con aromas y alimentos muy apetecibles.

Con mandil y gorro, centenares de niños acompañados de sus familias acudieron para cocinar a las órdenes del chef Peña y descubrir así la cocina saludable y en equipo. En dos turnos de 200 niños entre 5 y 12 años y 200 padres, cocinaron un plato muy sencillo, sano y colorido compuesto por una oblea de arroz hidratada con crema de queso y melocotón con un palito de cangrejo, salmón y unos brotes de lechuga

Con esta actividad enmarcada dentro del programa de las fiestas de la Virgen de La Concha padres e hijos disfrutaron con los alimentos, elaborando platos, manipulando frutas y verduras.

Pero la anécdota sin duda ha sido el “cumpleaños feliz” que le han dedicado y cantado al cocinero de renombre Javier Peña, que no solo busca satisfacer los paladares más selectos o de los adultos sino también los de los más pequeños.

Esta iniciativa sigue la filosofía de EspañaDuero de continuar siendo un agente dinamizador de la vida social y cultural en sus zonas de presencia histórica. “Cocina en familia” es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación, normas de higiene y trabajo en equipo. Todo ello en un ambiente divertido.

No hay comentarios

Dejar respuesta