Los bolillos, una pasión a base de esfuerzo y dedicación

Este sábado ha tenido lugar el tradicional Encuentro de Encajeras de la Ciudad de Zamora

Centenares de mujeres se han reunido como cada año en el tradicional Encuentro de Encajeras Ciudad de Zamora. Todas ellas con una misma pasión han puesto en común sus conocimientos de costura.

Este sábado la pasión por los bolillos se adueñaba del Colegio Universitario en su tradicional Encuentro de Cajeras Ciudad de Zamora. Una pasión que reúne a una gran cantidad de mujeres, fundamentalmente y, que cada vez, cuenta con gente más joven. Una bonita y agradable forma de mostrar y reivindicar un oficio cargado de esfuerzo y muchas horas de trabajo.

Mantones, abanicos y colchas, entre otros, han sido los trabajos expuestos por las centenares de encajeras venidas de diferentes partes de España para mostrar sus trabajos e intercambiar técnicas. Una mañana en la que las participantes se afanaron en mostrar una de las tradiciones más antiguas.

Una mañana de unión y pasión que no ha querido perderse la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la que ha observado con mucha atención las llamativas obras y la cual, se ha mostrado muy interesada en estas labores.

No hay comentarios

Dejar respuesta