La solidaridad de los zamoranos patente en las donaciones de sangre

La maratón de donación supera todas las expectativas

Este sábado tenía lugar la ‘maratón de donación’ en la Plaza de La Marina y con un gran éxito ha superado todas las expectativas.

En los últimos tiempos, muchas han sido las ocasiones en las que los zamoranos has demostrado su solidaridad con aquellas entidades que luchan por un bien social. Este sábado ha llegado el momento de arrimar el hombro y donar sangre en una época en la que parece que se olvida un poco esto.

Por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Hemoterapia se han unido para sacar adelante esta iniciativa y concienciar a la sociedad de lo importante que es donar sangre.

Una denominada ‘maratón de donación’ que ha superado todas las expectativas previstas. Tanto es así que solo por la mañana casi se duplicó la cifra que se esperaba conseguir, unas 21 bolsas. Por la tarde, durante las primeras horas los vecinos zamoranos estuvieron más reticentes, pero con la caída del sol, la unidad móvil instalada junto al Parque de La Marina fue recibiendo gente.

En este sentido, hay que recordar que las donaciones se pueden hacer en cualquier momento en el Virgen de La Concha y que es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad y no tener ningún problema de salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta