El marco incomparable de San Andrés acoge ‘La Santa Enamorada’

La luz y los de talles hacen que la iglesia de San Andrés sea un escenario de lujo para la obra

'La Santa Enamorada'

El grupo de la Tijera Teatro representaba este viernes el primer pase de la obra ‘La Santa Enamorada’ en un escenario de lujo, la iglesia de San Andrés. Esta noche a las nueve y con un coste de tres euros el grupo teatral llevará a cabo la segunda función.

Esta tarde quince actores de la Tijera Teatro llevaron a escena la obra didáctica sobre Santa Teresa de Jesús escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez. El montaje está dirigido por Indalecio Álvarez Campano y el papel protagonista corre a cargo de la actriz zamorana Verónica Calvo, galardonada por su interpretación en este montaje como mejor actriz nacional en el I Festival Internacional de La Rioja. Esta noche se ofrecerá el último pase dentro de las Fiestas de La Virgen de La Concha.

‘La Santa Enamorada’, una obra que ya ha sido representada en la capital del Duero, pero que en esta ocasión cuneta con un escenario incomparable, la iglesia de San Andrés contó en el primer pase de este viernes con un centenar de personas dispuestas a descubrir en este marco incomparable la vida de Teresa de Jesús.

El ‘amor sublime’ de Teresa de Jesús inundaba este viernes San Andrés con ‘La Santa Enamorada’, una obra escrita por el dramaturgo zamorano Daniel Pérez que reconstruye el itinerario vital de la santa castellana a través de diferentes escenas o fotografías. La intención del montaje es de carácter didáctico y está basado en parte del legado literario de Teresa de Jesús con textos de ‘El Libro de la vida’, ‘Camino de la Perfección’, ‘Libro de las Fundaciones’ o sus ‘Cartas’.

Una representación para conocer a Santa Teresa en todas sus facetas, ‘escritora, mujer e impulsora de valores espirituales’ y que pone a la vista el valor de una mujer que fue única en su tiempo, pero que también “es un ejemplo para las mujeres actuales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta