El PP acusa a Guarido de cultivar “políticas neoliberales”

Recrimina al alcalde que se olvida de los trabajadores de las concesionarias al no incluir la cláusula de subrogación en los pliegos de contratación

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha acusado hoy al alcalde, Francisco Guarido, y al equipo de gobierno de IU y PSOE, de “olvidarse de los trabajadores de las concesionarias” en la licitación de los contratos municipales. La portavoz, Clara San Damián, ha ido más allá y ha asegurado que “parece que Guarido está mas preocupado por el beneficio de las concesionarias que el de los trabajadores”, poniendo en práctica “políticas neoliberales”.

Por ello, el Grupo ha registrado en el Ayuntamiento de Zamora un recordatorio del pacto por la estabilidad del empleo que hace menos de un año sellaron el equipo de gobierno con los agentes sociales pero que “se metió en un cajón”. “La defensa de los trabajadores no es patrimonio del alcalde, nosotros también los defendemos”, ha subrayado, mientras denuncia que los pliegos de contratación que están saliendo a licitación no incluyen la cláusula que obliga a la subrogación de los trabajadores, tal y como se comprometió en el documento señalado. Como ejemplo, la reciente problemática con los trabajadores que imparten los cursos de natación en la piscina climatizada de Los Almendros, que “por mucho que diga la Federación de Natación que van a conservar su trabajo, lo cierto es que, de momento, van a perder la antigüedad”. “Esperamos que a raíz de nuestra comparecencia los sindicatos reaccionen”, ha dicho San Damián.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta