El II Trail de las Barranqueras este domingo en Toro

Unos 300 corredores participarán en esta segunda edición

La ciudad de Toro presenta el II Trail de las Barranqueras organizado por el club Trail Run Sport y el ayuntamiento de Toro, que se celebrará el día 11 de Septiembre a las 10:30 horas.

En esta segunda edición habrá las distancias de 18km con 1600m acumulados y 10km con 1000m. Es una carrera con dificultad técnica media, perfecta para iniciarse en carreras por montaña, aunque necesita un mínimo de entrenamiento y nivel técnico para poder afrontarla sin problemas.

La carrera discurre por el casco antiguo de Toro con salida y meta en la playa Mayor, senderos de las barranqueras, regato Gindón, zona de Monte la Reina, punto de mira y el sendero de las fuentes. Siempre cuidando y preservando la zona sin salirse de los senderos ya marcados y haciendo batidas de limpieza antes y después de la celebración de la carrera.

Es una prueba diferente en la que se busca el disfrute del corredor así como darle todos los servicios posibles. Ya que con la inscripción existe el derecho a: cronometraje por chip, dorsal personalizado con nombre, avituallamietnos durante y al final de la prueba, servicio de masaje, medalla de Finisher, camiseta, braga tapacuellos, botella de vino, snack de Garcia Baquero, servicio de guardería en Punto y Aparte, guardaropa, duchas… En definitiva, todos los detalles que puede tener una carrera están aquí.

Para esta edición rondan los 300 inscritos, una cifra muy alta para este tipo de pruebas superando la cifra del año pasado. En caso de los niños, habrá un Corremontes controlado por las corredoras de la selección Patricia Muñoz y Celia Lorenzo y los corredores de montaña Gorka García y Víctor Sacristán todos ellos del Trail run sport.

Llevarán a los niños de entre 6 y 12 años a zonas del circuito de los mayores para que se inicien en esta especialidad de correr por la naturaleza, aprendiendo los valores de compañerismo, ayuda entre unos y otros en malos momentos y preservar el medio ambiente. Siempre todos juntos y en grupo. Además, podrán ser espectadores de lujo de la carrera larga pudiendo ver y animar a los corredores desde dentro del circuito.

La actividad durará sobre una hora y se espera la participación de corredores destacados como la local Celia Lorenzo (campeona de CYL sub 23) Raúl García Castan (sub campeón del mundo de montaña hace unos años) y otros atletas de nivel nacional e internacional pendientes de confirmación.

Asimismo, se agradece a todos los patrocinadores y Ayuntamiento por hacer posible este evento, “porque sin ellos sería totalmente imposible llevarlo a cabo. Ellos hacen un gran esfuerzo para que Toro tenga esta gran prueba, que este año ya es un referente en este tipo de carreras y seguiremos trabajando y creciendo hasta llegar a nivel internacional”. Además, también se agradece a los toresanos por acoger esta carrera con tantas ganas con muchos corredores locales inscritos y muchos más ayudando como voluntarios.

“Hacemos también un llamamiento para que todos los Toresanos salgan a la calle como en carnaval, como en la vendimia, para ver y animar a los corredores que se lo agradecerán y todos formaremos un gran ambiente”, concluían.

No hay comentarios

Dejar respuesta