Dos figuras emergentes del flamenco esta noche en Olivares

Esta noche a las 21.00 horas en el Parque de Olivares

El concierto de flamenco que forma parte ya de la tradición del barrio de Olivares cuenta este año con la actuación de dos grandes figuras emergentes en el mundo del flamenco: la cantaora Luisa Muñoz, y el guitarrista Paco León. La actuación tendrá lugar este viernes, 9 de septiembre, a las 21.00 horas en el parque de Olivares y será presentada por José Ignacio Primo, gran conocedor del mundo del flamenco.

Luisa Muñoz es una cantaora gitana con raíces en Jerez de la Frontera y en el barrio sevillano de Triana, aunque nacida en Francia. Pertenece a los Montoya, una familia que ha dado grandes artistas al flamenco.

Canta desde los 16 años pero es en Málaga, ciudad en la que reside, donde comenzó a participar en diferentes festivales, peñas y tablaos, para después abrirse a festivales de flamenco por todo el país y también internacionales.

Cuenta con un extenso repertorio en el que se acerca a muchos palos pero, además de meterse por soleás y seguiriyas, le gusta cantar por Jerez, bulerías cortas, y también los cantes de Levante, tarantos y cartageneras, además de temas más modernos.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de: `La Cañeta de Málaga´, José de la Tomasa, Tomasa Guerrero `La Macanita´, Pepito Vargas, `El Remache´, `Canela de San Roque´, Mari Peña o Carmen Ledesma, entre otros.

Paco León vive en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se inicia en la guitarra a los 9 años. Tras pasar por los estudios de academia, en 2011 consiguió el 1 Premio del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos y recientemente recibía de manos del gran guitarrista Manolo Sanlúcar el 2 Premio del certamen Internacional de Guitarra Flamenca Peña Los Cernícalos.

Continua su aprendizaje de guitarra actualmente en el Conservatorio de Jerez de la Frontera y forma parte de la compañía de Paco Cepero, compartiendo escenario con grandes cantaores.

Recientemente ha recibido una de las cinco becas que el Maestro Manolo Sanlúcar ha concedido para realizar el curso “Naturaleza y forma de la guitarra flamenca”, en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

No hay comentarios

Dejar respuesta