Bomberos, Policía y Ayuntamiento supervisan el Mercado Medieval

La Concejalía de Seguridad Ciudadana supervisa la puesta a punto del Mercado Medieval

La Concejalía de Seguridad Ciudadana supervisa la puesta a punto del Mercado Medieval. El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón y el Jefe del Servicio de Bomberos, Herminio Ramos visitan las calles y plazas del Casco Antiguo donde se ubicarán los puestos de venta ambulante y desarrollarán las distintas actividades.

Además, el vehículo BUL (Bomba Urbana Ligera) de los Bomberos de Zamora recorre el trazado para garantizar la accesibilidad en caso de emergencia y los servicios técnicos del área municipal de Salud Pública supervisan las condiciones de Salud Alimentaria de bares y restaurantes.

Desde primera hora de hoy, y con carácter previo a su inauguración oficial, el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón y el Jefe del Servicio de Bomberos, Herminio Ramos han visitado las calles del Casco Antiguo entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral donde a partir de hoy se celebrará una nueva edición del Mercado Medieval, supervisando las condiciones técnicas y de seguridad de los distintos puestos de venta ambulante.

Junto a los máximos responsables municipales de Seguridad Ciudadana los Bomberos de Zamora han realizado el recorrido con el denominado vehículo BUL (Bomba Urbana Ligera) con el fin de garantizar el acceso a todas las calles y plazas de la zona antigua para una intervención inmediata en caso de situaciones de emergencia.

En el mismo sentido los responsables de la Policía Municipal también han planificado sobre el terreno la organización del tráfico y aparcamientos, accesos a garajes de residentes en el Casco Antiguo, entradas y salidas para emergencias y evacuación de personas, etc. Asimismo la Policía Municipal intensificará las labores de vigilancia a pie de calle durante los próximos días para evitar incidentes que pueden producirse en grandes aglomeraciones de personas.

Además el Ayuntamiento de Zamora ha instalado varios urinarios a disposición de comerciantes y ciudadanos en distintos puntos del Mercado Medieval, Plaza Mayor, Plaza de Viriato, Catedral y Avenida de la Feria, mientras que los servicios técnicos del área municipal de Salud Pública supervisan desde ayer Jueves todos los aspectos necesarios relacionados con la Salud Alimentaria de los bares y restaurantes del Mercado Medieval.

Como en otras ocasiones el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez ha manifestado que “todas estas medidas preventivas y de supervisión son imprescindibles para conseguir el fin principal que es garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración del Mercado Medieval, al que se prevé una importante afluencia de personas”.

“Por ello Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, además de la unidad móvil de Cruz Roja, estarán muy pendientes durante los tres días para que todo se desarrolle con normalidad y brillantez, pero también para actuar con inmediatez y eficacia ante cualquier emergencia” incide el responsable municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta