200 palistas competirán en Zamora este sábado

La prueba será este sábado a las cinco de la tarde

Este sábado unos doscientos palistas y veinticinco equipos se darán cita en las aguas del Duero para competir en la prueba final del Regional de Edad que decidirá los campeones absolutos. Además, esta prueba también servirá pata la vigésimo tercera edición del Trofeo Virgen de La Concha.

La capital del Duero y en especial sus aguas serán este sábado el centro neurálgico de todas las miradas del piragüismo regional. Tras muchos años realizándose esta prueba final del torneo fuera de Zamora por fin, la ciudad la acogerá tras casi más de diez años.

Así, se disputará la séptima y última regata del torneo más importante del piragüismo de formación, el Regional de Edad, donde se decidirán los vencedores de todas las categorías desde prebenjamines hasta cadetes.

La prueba deportiva comenzará a las cinco de la tarde en la zona de los Tres Árboles para continuar por las proximidades del puente de la autovía y la Isla del Club Náutico. Un trazado de 1.500 metros, lo que suma una vuelta, que será lo que deberán realizar las categorías de prebenjamín y benjamín; 3.000 metros, es decir, dos vueltas para los infantiles y alevines y tres vueltas, 4.500 metros para los cadetes.

Además, el torneo regional de piragüismo presentado esta mañana en Caja Rural, uno de los principales patrocinadores del evento, contará con veinticinco clubes, de los cuales cuatro, entre ellos tres clubes zamoranos, el ADZ Iberdrola, el piragua Zamora y el Reny Picot Fresno de la Ribera, pelearán por alzarse con la primera posición de este torneo regional.

Al finalizar, se premiará a los mejores de cada categoría de la prueba final del Regional de Edad, del Trofeo Virgen de La Concha y se hará entrega también de los premios a la regularidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta