PSOE exige Rajoy que deje de “amenazar” a pensionistas y funcionarios

El PP asegura que mientras no haya Gobierno no se garantizan los Presupuestos y por tanto la actualización de las retribuciones y pensiones.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes por Zamora, Ana Sánchez, se ha referido a la intervención del presidente en funciones Mariano Rajoy “amenazando” a pensionistas y funcionarios al decir que mientras no haya Gobierno no se garantizan los Presupuestos y por tanto la actualización de las retribuciones y pensiones.

Ana Sánchez ha recordado a Rajoy y al PP que “existen mecanismos legislativos suficientes para que eso no ocurra y no amenazar y utilizar como rehenes a colectivos vulnerables en un ejercicio lamentable de la Democracia influenciada, sin duda, por el Sr. Maíllo. El Gobierno en funciones está legitimado para garantizar el pago y el incremento de las Pensiones y de los sueldos de los empleados públicos”.

La Secretaria de Organización del PSOE-CyL ha recordado que “en Zamora más de un cuarto de la población de 180.000 habitantes son Pensionistas, en concreto 49.902. No se puede asustar, amenazar, intimidar y cohibir a población vulnerable. Pensionistas entre los que están incapacitados permanentes, jubilados, pensiones de viudedad y orfandad. ¿No se le cae la cara de vergüenza a Mariano Rajoy de utilizar a colectivos tan vulnerables para amenazar?”

Ana Sánchez también ha afirmado que “el Partido Popular no es de fiar y que ni Rajoy ni el PP no pueden chantajear ni utilizar como rehenes a los ciudadanos” añadiendo que “el PSOE confía en que las gestiones que está llevando a cabo el Secretario General Pedro Sánchez consiga consensuar un Gobierno alternativo y que mientras tanto el PSOE seguirá trabajando para garantizar los derechos de los ciudadanos”.

Mar Rominguera: “El PP no es un partido de fiar. Rajoy y todos los miembros del Gobierno en Funciones mienten todos los días sobre todos los asuntos ciudadanos”

Por su parte la Secretaria General Municipal del PSOE de Zamora y Diputada Nacional, Mar Rominguera, ha firmado: “Ha quedado claro que el PP no es de fiar; un partido investigado por corrupción donde su presidente y actual Presidente del Gobierno en funciones miente a los españoles y españolas, mintió cuando trataba de explicar el nombramiento como director ejecutivo del Banco Mundial del ex Ministro Soria, el de los papeles de Panamá que hubo de dimitir tras conocerse que tenía participación en sociedades radicadas en paraísos fiscales . Tal vez por eso quisieron premiarle con ese puesto en el Banco Mundial, con un sueldo de 250.000 dólares anuales”.

“Nos mintió Rajoy, nos mintió De Guindos queriendo hacernos creer que es cargo era fruto de convocatoria pública por concurso y que dicho concurso lo ganó el ex ministro, cuando la realidad es que fue puesto a dedo desde el Gobierno en funciones” ha añadido la parlamentaria socialista zamorana.

“Pero esa no es la única mentira reciente del PP, hace días el Vicesecretario Sectorial del Partido, el Sr Maroto, en un ejercicio de absoluta mezquindad, trataba de usar como moneda de cambio a pensionistas y funcionarios, amenazando con que “si no había Gobierno ya, no se podrían actualizar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios “y eso es mentira”.

“Miren, Pedro Sánchez en el debate de investidura ya advirtió a Rajoy de que en el caso de que hubiese prórroga presupuestaria se deberían garantizar el incremento de las pensiones y los sueldos de los funcionarios, por eso hemos registrado una PNL pidiendo al Gobierno en funciones que, en caso de que hubiese prórroga presupuestaria esta venga acompañada de un Decreto Ley que contemple el incremento de las pensiones y los salarios de los funcionarios”.

Mar Rominguera ha informado que “eso no sería nuevo, eso ya se hizo en las 4 ocasiones en que se han prorrogado los PGE (1983, 1990,1996 y 2012). Así que la amenaza, el chantaje utilizando a pensionistas y funcionarios nos parece cuando menso lamentable, por eso desde aquí le pido al Sr Maíllo que venga a Zamora y les diga a los 49.902 pensionistas que si hay que prorrogar presupuestos, sus pensiones no se van actualizar porque el PP no quiere que se dicte ese decreto que lo apruebe”.

La Secretaria General del PSOE de Zamora y Diputada Nacional ha concluido su intervención afirmando que “en provincias como esta no se puede juguetear con esos asuntos .Por eso esa PNL y por eso nuestro compromiso de votar a favor del incremento de las pensiones y los sueldos de los funcionarios. No obstante vamos a propiciar que se lleve a pleno y se vote, con esta PnL que registramos ayer en la que el Grupo Parlamentario Socialista solicita que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno en funciones a que, en el caso de que se vaya a producir la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado prevista en el 134.4 de la Constitución, apruebe un Decreto-ley para su convalidación por esta Cámara que contemple el incremento de las pensiones públicas y de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y del sector público, al concurrir tanto las circunstancias constitucionalmente previstas para la utilización de este instrumento normativo como las razones de urgencia e interés general exigidas por la Ley 50/1997 para que el Gobierno en funciones pueda adoptar medidas que excedan del despacho ordinario de los asuntos públicos.”

No hay comentarios

Dejar respuesta