‘Los Chikos del Maíz’ estarán en Zamora el 21 de octubre

Los raperos valencianos ofrecerán un concierto en el Pabellón de La Josa el próximo viernes 21 de octubre

‘Los Chikos del Maíz’, un grupo de rap político conocido por sus constantes alusiones a temas de actualidad política y al uso de referencias culturales y cinematográficas ofrecerá un concierto en la capital del Duero el próximo 21 de octubre en el Pabellón de La Josa.

Con un gran número de seguidores, fundamentalmente gente joven, este grupo se ha visto envuelto en polémica en numerosas ocasiones, ya que las letras del grupo abordan temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena del hip hop en España. Es decir, letras ácidas y sarcásticas denunciadas en muchas ocasiones por una parte de la sociedad.

Pese a que la banda se formó hace más de una década, ha sido en los últimos años cuando más éxito y popularidad ha alcanzado gracias a las redes sociales y a las denuncias y demandas de cancelación de conciertos provenientes desde instituciones gobernadas por la derecha.

Así, y con el apoyo de gran parte de los jóvenes a sus espaldas, el grupo rapero realizará durante los próximos meses una gira de despedida con los últimos conciertos siendo Zamora uno de los escenarios elegidos para esta gran despedida, ya que los raperos dejan ‘Los Chikos del Maíz’, pero no la música.

No hay comentarios

Dejar respuesta