Manuel Alonso sobre la climatizada: “No sabíamos cuáles eran los ingresos”

Los once monitores de natación de Los Almendros conservan sus puestos

Los once monitores de natación que actualmente imparten los cursos de la piscina climatizada de Los Almendros conservarán sus puestos de trabajo a pesar de que la empresa para la que actualmente trabajan, Eulen, no continuará como responsable de los cursos, sino que lo hará la Federación de Natación de Castilla y León.

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander Alonso, quien ha acusado además al PP de”intentar enturbiar” el asunto, y ha rebatido la acusación de adjudicar a dedo el servicio. “Más dedazo es que en 15 años se haya dejado a una empresa actuar de la mano de Dios”.

Alonso ha avanzado que los monitores tendrán “mejores condiciones laborales y salariales”.

Según el edil ha defendido la opción del convenio con la federaración como la mejor para el cometido de impartir los cursos, ya que, aunque la empresa que hasta ahora prestaba el servicio, a través de un contrato “que llevaba quince años caducado” pagaba el canon, “no sabíamos cuáles eran los ingresos”, mientras que la intención es tener un control “exhaustivo” de los mismos a partir de ahora.

También ha subrayado los constantes conflictos que había entre la empresa y los clubes y Federación, que ahora quedan “eliminados de un plumazo”.

De hecho, la Federación deberá abonar el primer mes un 10% de la recudación, y el 90% restante se destinará al pago de monitores, material y otras necesidades de las piscinas, y el superávit que hubiera se liquidaría trismestralmente para ser invertido “íntegramente” en las instalaciones.

Asimismo, el concejal ha anunciado que la piscina funcionará también por la mañana con cursos para personas mayores y otros colectivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta