Casi 400 personas y 100 puestos conforman un potente Mercado Medieval

De la Plaza Mayor a la Catedral, Zamora se sumergen en la Edad Media

Cerca de 400 personas, entre organización y artesanos, y más de un centenar de puestos conforman el Mercado Medieval que ocupará de viernes a domingo el casco antiguo de Zamora, dentro del programa de las Fiestas de la Concha 2016.

En esta ocasión, la empresa Balconet es la encarga de preparar el evento, que no incluirá espectáculos con animales ni justas medievales, pero sí muchas novedades que esta mañana ha desgranado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, el de Turismo, Christoph Strieder, y Juan Cantero, responsable de la empresa organizadora, durante la presentación del mercado en el Ayuntamiento de Zamora.

En este mercado caben la recreación de diversos oficios, torneos a pie, luchas con arma de gomaespuma, música, teatro y zona de juegos.

El mercado contará con un espacio delimitado para la zona de restauración, que como el año pasado estará ubicado en la plaza de Viriato. Asimismo, habrá dos espacios infantiles: uno en la Plaza Mayor, y otro de mayor calado en la plaza de la Catedral, donde cuatro monitores se ocuparán de los más pequeños de forma ininterrumpida de 11 a 21 horas, y donde se desarrollarán multitud de talleres, combates para soldados infantiles, y recreación de oficios para introducir a los niños en la Edad Media.

El mercado estará animado en todo momento por grupos musicales “de gran calidad y tipología variada”: un grupo egipcio, otro celta, portugués y renacentista-cristiano. Habrá teatro de calle para animar en clave de humor el desarrollo del evento, que entre el centenar de puestos habrá 15 de carácter expositivo. La bisutería, aromaterapia, juguetería, embutisdos, quesos, panes artesanos, garrapiñadas… no faltará de nada en un mercado medieval que cambia cada año su decoración para seguir sorprendiendo al visitante. De hecho, en torno a este sector se ha creado un fiel público de “turismo de mercados medievales” que este fin de semana tiene una importante cita en la también medieval ciudad de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta