El dueño de Zara dona 53.000 euros al Banco de Alimentos

La Fundación Amancio Ortega destina una cantidad multimillonaria a estas ONG

Bien conocidas son las donaciones multimillonarias de la Fundación Amancio Ortega, dueño de la cadena textil Zara, a multitud de causas solidarias. Pero quizás es menos conocido el hecho del alcalde geográfico de las mismas, y esta misma mañana ha sido conocido que el Banco de Alimentos de Zamora ha acometido reformas en sus instalaciones de la carretera de Villalpando gracias a una donación a todos los bancos de alimentos de España.

Así lo ha dado a conocer esta mañana Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Zamora, durante la presentación de la Bicicleta Solidaria de Caja Rural. A la ONG zamorana le ha tocado en el reparto de la Fundación Amancio Ortega un total de 53.000 euros, que llegan como agua de mayo para reparar las deterioradas instalaciones de la antigua nave de Renfe, ya que el donativo no permitía que se destinara a compra de alimentos, sino a las propias instalaciones.

Actualmente el Banco de Alimentos atiende a 1.200 familias zamoranas, a las que proporciona esencialmente alimentos no perecederos, pero que cada vez más amplía su alcance gracias a las donaciones solidarias de empresas de alimentación como Gaza y Frinca.

No hay comentarios

Dejar respuesta