1 kilómetro pedaleando = 1 kilo de alimentos

Cuarta edición de la Bicicleta Solidaria, el día 10 en La Marina, de la mano de RGA-Caja Rural

Por cuarto año consecutivo llega a Zamora una de las iniciativas solidarias que más apoyo social ha suscitado: la Bicicleta Solidaria puesta en marcha por el equipo de ciclismo Seguros RGA y Caja Rural, que el pasado año transformó 1.200 kilómetros en kilos de comida para el Banco de Alimentos, cantidad que además Gaza duplicó para convertirla, finalmente, en leche.

En esta ocasión, la fecha elegida es el 10 de septiembre, en plenas fiestas de La Concha, por lo que el bullicio, la animación y la concurrencia de público está más que garantizada en la plaza de La Marina, donde además Caja Rural instalará su gigantesco y atractivo parque infantil, que cada año hace las delicias de los más pequeños, y que este año contará con sorteos, regalos y camiseta solidaria para todos aquellos que pedaleen.

Como siempre, tres bicicletas del equipo profesional de ciclismo echarán humo mientras el contador irá marcando los kilómetros y, en consecuencia, los kilos de alimentos obtenidos. Se trata de un proyecto “ya consolidado”, que en León batió todos los récord con la asistencia de 10.000 personas. ‘Ven, necesitamos tu energía. Es por ti, es por todos’, es el lema de la Bicicleta Solidaria, cuya equivalencia es 1 kilómetro pedaleando = 1 kilo de alimentos.

Por ello, tanto Caja Rural como el Banco de Alimentos hacen un llamamiento a todos los zamoranos a que se sumen a esta iniciativa para apoyar a los más desfavorecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta