El folklore argentino cautiva al público zamorano

Esta tarde se clausura el Festival Internacional de Folklore

El Gran Ballet de Córdoba consiguió poner en la tarde de ayer al público zamorano en pie y finalizar el segundo día de folklore con una auténtica fiesta.

Este sábado, la plaza de la Catedral acogía el segundo día del Festival Internacional de Folklore. Ya no eran los grupos zamoranos los encargados de extender la cultura internacional en la capital del Duero sino diversos punto de la geografía española, de norte a sur, y Argetina.

Así pues, y sin desmerecer a los grandes grupos de la tarde, la máxima ovación se la llevó el último en salir a escena. ‘El Carnavalito’ del Gran Ballet de Córdoba consiguió poner en pie a las miles de personas que se congregaban a los pies de la Seo zamorana y con ello disfrutar de la cultura.

Diferentes piezas por un recorrido de su patrimonio cultural, los argentinos bailaron tangos, milongas e incluso un malambo. Sin ddua, un fin de fiesta que levantó a todos los asistentes de sus sillas llenos de alegría y aplaudiendo y ovacionando el gran talento de este grupo.

Este domingo será el turno para Tequexetéldere, Urdimbre de Ávila y el grupo internacional Angsala Prabala de Indonesia.

No hay comentarios

Dejar respuesta