Devoción y emoción en la ofrenda floral a La Concha

Decenas de fieles y devotos acuden a la ofrenda floral a la Virgen de La Concha

La Virgen de La Concha sigue celebrando su festividad y este domingo ha sido uno de los días más importantes para la cofradía de San Antolín y la patrona de Zamora con la ofrenda florar y el besamanos.

Los devotos y fieles de la Virgen de La Concha han querido acompañar a la patrona en uno de los días más importantes de su festividad. Decenas de zamoranos han acudido a la iglesia de San Antolín para realizar la ofrenda floral y el tradicional besamanos, que ya se llevó a cabo ayer, pero durante esta mañana y esta tarde los zamoranos pueden acudir al templo para continuar con esta tradición tan arraigada a la ciudad.

De este modo, la Asociación Cultural Tradición y Música Popular han sido los encargados de amenizar y animar las calles de la ciudad con el desfile de Gigantes y Gigantillas. Música tradicional, trajes típicos de la región y un gran pasacalles han conducido a los zamoranos hasta el templo que guarda a la patrona, la iglesia de San Antolín.

Pero antes de ello, una concentración en la Plaza de Viriato donde se congregaron los participantes en la ofrenda floral y alimentos no precederos a la Virgen de La Concha acompañados de los Gigantes y Gigantillas.

Una vez en San Antolín, la patrona fue recibiendo a todos los fieles y devotos que quisieron continuar un año más con la tradición y realizar el besamanos. Entre ellos, se encontraba la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien besó la mano de la patrona de la ciudad y le hizo entrega de un ramo de flores.

No hay comentarios

Dejar respuesta