Los zamoranos desfilan en el devoto besamanos de la Concha

La Virgen de La Concha comienza su festividad

La cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Virgen de La Concha continúa inmersa en la celebración del novenario en honor a la Patrona de Zamora, la cofradía ultima los detalles de los actos previstos para este fin de semana con vistas al día de La Concha: el besamanos a la Stma. Virgen de la Concha y la ofrenda de flores y alimentos, los actos más significativos de esta festividad.

Los actos de la cofradía continuarán hasta el jueves 8 de septiembre, con la procesión de la Virgen de la Concha el miércoles 7 de septiembre y el Rosario y la celebración de la Misa Solemne en honor a la Natividad de la Stma. Virgen María el día 8.

Este sábado, 3 de septiembre, daba comienzo el devoto besamanos a la Stma. Virgen de la Concha. Las puertas de la iglesia de San Antolín se abrían a las 12:00 horas para que todos los cofrades y devotos de la Patrona de Zamora pudieran acercarse a contemplarla y venerar de cerca su imagen. Como en anteriores ocasiones la Stma. Virgen de la Concha recibirá en el templo la visita de sus devotos durante todo el fin de semana, es decir, el sábado 3 y el domingo 4.

Durante ambos días el horario de besamanos será de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, rezándose entre medias el Santo Rosario.

Pero además, a lo largo de los nueve días se recogerán productos no perecederos, productos de higiene y donativos, lo recaudado se repartirá a diferentes parroquias de la ciudad y al Hogar Madre Bonifacia en función de las necesidades de cada una de ellas y el volumen recogido.

No hay comentarios

Dejar respuesta