Gaspar Andrade vence el Upstream Lago de Sanabria

La prueba deportiva ha contado con un gran número de participantes y ha sido, un año más, todo un éxito

El Lago de Sanabria acogía este sábado, 3 de septiembre, la 14ª Etapa de la II Copa de España de Aguas Abiertas RFEN, una travesía que el entorno zamorano acogía por segunda ocasión consecutiva y que ya se ha consolidado a pesar de su juventud como etapa imprescindible de la competición nacional.

El Upstream Lago de Sanabria 2016 recoge así el relevo de la tradicional travesía a nado que desde hace 40 años se viene celebrando en el lago, y permite elegir entre tres desafíos: 800, 3.000 y 6.500 metros.

De ese modo, en la categoría de los 800 metros el ganador fue Jorge Gimeno con un tiempo de 9.36 del Club Natación Palencia seguido de su compañero de equipo Jan Antolin y en el tercer puesto Israel Vidal del Acuático León.

En cuanto a los 3.000 en la categoría masculina el vencedor con un tiempo de 37.49 fue David Garzón González del Club Natación Palencia seguido de Rodrigo López del CN Castilla-Burgos y a continuación, en tercera posición, Nerea Acebes del Club Natación Zamora. Así pues, la categoría masculina estuvo dominada por estos dos nadadores y en tercer lugar Miguel Rodríguez del Club Natación Zamora, en la categoría fémina la vencedora absoluta fue Nerea Acebes obteniendo el tercer puesto en la clasificación absoluta y posteriormente Paula García del mismo equipo y Marta Abarca del Club Deportivo Natación Zamora.

En los 6.500 metros, la prueba reina y puntuable para la Copa de España, el ganador fue el nadador Gaspar Andrade del Club Natación Arzúa realizando el recorrido en 1:18:20, lo que supone el record absoluto.

Además de las grandes figuras, han participado deportistas de la calle, ya que esta competición es de carácter popular. Una prueba deportiva, que un año más ha contado con centenares de participantes y que ha logrado ser un éxito y seguir consolidándose con tan solo dos años de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta