El ‘Vermouth Musical’ del folklore ameniza la Plaza Mayor

Los diferentes grupos del Festival Internacional de Folklore han bailado en las inmediaciones de la Casa Consistorial

Una breve recepción en el Ayuntamiento y un vermouth musical cargado de animación, música, baile y tradición han llenado la Plaza Mayor este sábado.

Todavía con la resaca exitosa de la gala del folklore zamorano a los pies de la Seo zamorana en la noche de ayer, los diferentes grupos que se encuentran en la capital del Duero a lo largo de este fin de semana han acudido este sábado a la recepción que la concejala de cultura, Maria Eugenia Cabezas y la Asociación Don Sancho, ambos organizadores del festival, han querido hacerles en el Ayuntamiento.

Palabras de agradecimiento por la alta participación de grupos, la Asociación Don Sancho ha querido hacerle entrega a cada representante de los grupos un pequeño y detallista obsequio como “amantes de la etnografía que somos”. En este sentido, la concejala de cultura ha agradecido a los grupos presentes en este festival que llenen las calles de luz, color y música durante todo el fin de semana, ya que “somos conscientes de que el folklore es parte de nuestra raíz cultural y que por ello, tenemos que mantenerlo y cuidarlo”, destacaba. Pero también agradecía especialmente la colaboración de los cinco grupos de folklore zamoranos, “soy consciente del gran trabajo y esfuerzo que han hecho”, añadía Cabezas.

Así, tras esta breve recepción, los participantes bajaban a la Plaza Mayor para disfrutar de un ‘vermouth musical’. Un evento en el que los cientos de participantes combinaron sus diferentes estilos de baile y entre tinto de verano y cerveza hicieron partícipe a un público que a su paso por la plaza se paraban atónitos para disfrutar de la cultura musical.

Ni el sofocante calor ha podido con las ganas de estos grupos de mostrar a los zamoranos su tradición e improvisación de piezas para el disfrute de propios y ajenos. Con la comida y un breve descanso, esta tarde, a partir de las ocho y media, la Plaza de La Catedral acogerá la ‘Gala Internacional del Folklore’ y así el festival llegará a su ecuador con la representación del norte con Tequexetéldere de Galicia; del sur con Cartagena de Murcia; del área del Mediterráneo con Sarau Acudienc de Mallorca; la agrupación zamorana de Don Sancho; y del otro lado del charco, el Gran Ballet Argentino de Córdoba.

No hay comentarios

Dejar respuesta