Zamora celebra un mercado de productos ecológicos y alimentación artesanal

Este mercado tendrá lugar el día 17 de septiembre

El Ayuntamiento organizará un mercado de productos ecológicos y de alimentación artesanal el 17 de septiembre. También se celebrará uno de productos exclusivamente ecológicos el 19 de noviembre.

En el pleno celebrado el pasado martes 30 de agosto se aprobaron las bases para la convocatoria de un mercado de productos agrarios ecológicos y de alimentación artesanal, que se celebrará el día 17 de septiembre, y de un mercado exclusivamente de productos ecológicos, que se celebrará el día 19 de noviembre, ambos en la plaza de La Marina.

Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el día 7 de septiembre para el mercado que se celebrará el día 17 de septiembre, y hasta el día 9 de noviembre para el que se celebrará el día 19 de noviembre. Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, situada en el Palacio de Doña Urraca (Plaza de la Leña, s/n).

El número máximo de productores/vendedores de agricultura ecológica que tendrá cabida en ambos mercados será de 30 y el número máximo de productores/vendedores de productos de artesanía alimentaria que tendrá cabida en el mercado del 17 de septiembre será de 25. En caso de que la demanda superara el número de puestos indicados, las autorizaciones se realizarán mediante sorteo.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zamora en la Sección de Comercio (www.zamora.es) o en el siguiente enlace directo a la información (http://goo.gl/8ub8Ta).

Con estos mercados el Ayuntamiento pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, tanto los productos estrictamente ecológicos como los artesanos, a la vez que acercar el campo a la ciudad, contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

No hay comentarios

Dejar respuesta