Stedman Allen, nuevo alapivot del Virgen de La Concha

El año pasado se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo

Stedman Allen llega a Zamora en su primera experiencia en Europa respaldado por unos grandes números en la temporada pasada.

Stedman Allen (23 años) es un alapivot norteamericano de 1,98 metros que llega avalado con unos grandes números en la liga universitaria, donde ha sido considerado MVP regional en diferentes ocasiones y All-Conference player. Es un jugador versátil, con capacidad de defender hombres grandes pese a su estatura, muy rápido y amante de salir al contraataque, con un gran 1×1 y un buen tiro exterior.

En la temporada 2014/2015 estuvo en la universidad de Wagner, NCAA 1 (máxima división universitaria americana que, por buscar una similitud, podría equivaler a nuestra LEB ORO) donde en su primer año ya disputó 29 partidos, 19 minutos, 6 puntos y casi 5 rebotes de media.

El año pasado, en la universidad de Angelo State, se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y de su conferencia con unos espectaculares 16 puntos, 5 rebotes, 50% en tiros de 2 y mas del 70% en tiros libres en 29 minutos por partido.

Con la llegada de Sted, que no estará el próximo día 5 en el inicio de la pretemporada previéndose su incorporación la semana siguiente, solo faltaría un jugador para completar el juego interior amarillo y, por lo tanto, la plantilla. Aunque se han establecido contactos con diversos jugadores aun no hay nada concretado y habrá que esperar aún días incluso semanas para dar por cerrado el plantel cuya media de edad se sitúa en estos instantes en los 20 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta