Los Gigantes, Títeres y Cabezudos de Capitonis Durii cercan Zamora

Éxito absoluto de la representación del 'Cerco de Zamora' en los Jardines del Castillo

Un año más, y ya van ocho, Zamora estuvo ‘cercada’ a vista de Gigantes y Gigantillas gracias al espectáculo llevado a cabo por la asociación cultural Capitonis Durii. Este miércoles los jardines del Castillo acogían una nueva edición repleta de público.

Este miércoles, al caer la noche, los Jardines del Castillo se llenaban de centenares de personas para disfrutar de una nueva edición de ‘Zamora cercada a vista de Gigantes, Títeres y Cabezudos’. Una cita anual, que muchos zamoranos ya marcan en su calendario con el inicio del año.

Bellido Dolfos, Arias Gonzalo, El Cid, Doña Urraca y el pequeño retoño nacido hace unos meses, el rey Don Sancho, acercaron la historia del cerco de la capital del Duero, con un lenguaje más abierto, con un mayor desparpajo y con una sencilla manera de hacer reír. De este modo, niños y adultos descubrieron de una forma sencilla una parte de la historia de la ciudad, que para algunos a día de hoy todavía es desconocida.

Con una historia única en la que se mezcla intriga, ambición, guerra, odios y amores los cinco Gigantes de la familia de Capitonis Durii acompañados de los cabezudos y la gran novedad de este año, además del guión a cargo de Daniel Pérez, las marionetas hicieron que el Romancero volviese a escucharse a través de las voces del Grupo de teatro ‘La Tijera’. Algo que lo hizo mucho más humano y que marcó un especial protagonismo entorno a los títeres en esta tradicional e histórica noche.

Así, con un juego de iluminación y un sonido encantador, que hacían brillar de una forma más especial ese bello paraje zamorano, el Castillo y sus aledaños volvieron a unos siglos atrás para revivir el Cerco de Zamora, entre la historia y la leyenda, dejando así la ciudad de Zamora libre del cerco que la asediaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta