Inmensa marea rosa de 8.000 personas contra el cáncer de mama

La AECC de Zamora presenta una nueva edición de la carrera Mucho X Vivir

La carrera Mucho X Vivir que organiza anualmente la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora bate récords de participación, y si en su última edición en 2015 lograba reunir la cifra de 7.000 personas, a falta de medio mes para su celebración ya son 7.500 los inscritos, y se espera superar los 8.000 corredores, andarines, patinadores y ciclistas en la lucha contra el cáncer de mama.

Así lo ha explicado hoy desde la AECC de Zamora su presidente, Jesús Fernández, quien ha destacado la importancia de avanzar en la investigación de esta enfermedad, fin al que se destinarán los fondos recaudados en la carrera que logró 40.000 euros el pasado año.

zamora aecc carrera mucho x vivir 1

La gran marea rosa inundará, nuevamente, la ciudad de Zamora el próximo 16 de octubre, domingo, con salida desde la Ciudad Deportiva y un recorrido urbano de 6 kilómetros. A las 10.00 horas partirán del recinto los andarines, patinadores y ciclistas, con un recorrido menor, y a las 12.00 los atletas. El precio de la inscripción, que incluye la tradicional camiseta rosa es de 7 euros para los corredores y de 6 para el resto, que no llevarán dorsal.

Sin duda, se trata de uno de los eventos solidarios que más personas congrega, lo que demuestra el grado de implicación de la sociedad zamorana con la causa de la AECC, quien además insiste en la necesidad de concienciar a la población para que adopte hábitos saludables que prevengan el cáncer y otras enfermedades.

Las inscripciones pueden formalizarse en la sede de la AECC, en la calle Libertad, 20; en la caseta municipal de San Clara, en Decathalon y a través del mail zamora@aecc.es, adjuntando nombre y apellidos y resguardo del ingreso bancario del importe de la inscripción.

En la carrera colaboran MMT Seguros, la Fundación Caja Rural, el Ayuntamiento y la Diputación.

No hay comentarios

Dejar respuesta