300 niños, en el Torneo de Fútbol Base Edades del Hombre

Tendrá lugar en Toro este fin de semana

Este fin de semana, tendrá lugar en la localidad de Toro, el Torneo de Fútbol Base Edades del Hombre con la participación de unos 300 jugadores que integran un total de 18 equipos de las provincias de Zamora, Soria, Burgos, Valladolid y Salamanca que persigue promocionar tanto el deporte base como las Edades del Hombre.

Este Torneo es patrocinado por la Diputación a través del Área de Cultura y Deportes y del Patronato de Turismo por el doble objetivo de promocionar el deporte base y la celebración de la edición de Las Edades del Hombre que tiene lugar este año en la localidad de Toro, tal y como indicó el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez. El Torneo ha sido organizado por el club Unión Deportiva Toresana que cuenta con una cantera importante de más de 185 jugadores, según apuntó el presidente de la entidad deportiva toresana, Iñaki Urtasun.

En el Torneo participarán un total de 300 jugadores integrados en distintos equipos de categorías diferentes e integrados en los clubes del Zamora C.F., U.D. Toresana, Unionistas de Salamanca, Real Valladolid, Burgos U. D. y C. D. Numancia de Soria.

Las categorías de las eliminatorias van desde la de Benjamín a la de Juvenil. Precisamente el sábado día 3 de septiembre el Torneo dará comienzo a las 10 de la mañana en las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol Tagarabuena disputándose las eliminatorias de las categorías de Benjamín y de Alevín en la modalidad de Fútbol 7. El domingo 4 de septiembre los partidos comenzarán a las 11 de la mañana para disputar las eliminatorias de Infantil, Cadete y Juvenil en la modalidad de Fútbol 11.

Para el presidente de la Unión Deportiva Toresana, Iñaki Urtasun, este Torneo hubiera sido muy difícil haberlo llevado a cabo sin el apoyo prestado desde la institución provincial por las dificultades de organización y de coste económico. Iñaki Urtasun añadió que el torneo pretendió llamarse en principio “Aqua” pero finalmente se le denominó Las Edades del Hombre y se decidió que participarán las provincias por las que pasa el Duero. “Al final, habrá más de 300 jugadores que se desplazan a Toro y con ellos padres, acompañantes y personal técnico de los clubes que se notarán en las calles y espero que visiten también Las Edades del Hombre”, indicó Iñaki Urtasun.

No hay comentarios

Dejar respuesta