Última semana para presentar candidaturas a ‘Los Premios Tierras de Zamora’

Los Premios se otorgarán el Día de la Provincia

Foto de la pasada edición

El plazo concluye el próximo lunes, el 5 de septiembre, a las 14.00 horas. Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BOP el pasado 25 de julio y el jurado se reunirá el 9 de septiembre para emitir el fallo de la presente edición. Los premios, en su octava edición, se entregarán el Día de la Provincia, que se celebrará el 8 de octubre, en un lugar por determinar.

La convocatoria para la presentación de candidaturas a los VIII Premios Tierras de Zamora entra en su última semana ya que el plazo concluye el próximo lunes, 5 de septiembre, a las 14:00 horas.

Posteriormente, el día 9 del mismo mes se reunirá el jurado al objeto de emitir el fallo de los galardonados este año, quienes recogerán el Premio con motivo del Día de la Provincia de Zamora que se celebrará el 8 de octubre, en una localidad por determinar.

Los “Tierras de Zamora” repiten categorías como en ediciones anteriores: Premio Entidad Local comprometida con el desarrollo rural, Premio al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora, Premio Patrimonio Cultural, Premio Embajador de Zamora, Premio Solidaridad, y Premio Trayectoria Deportiva.

El jurado, presidido por José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación de Zamora, está formado por Juan Andrés Blanco Rodríguez, Director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Zamora; Ricardo Flecha Barrio, escultor zamorano de reconocido prestigio; Félix Vicente Pastor, destacado empresario zamorano; Porfirio Domínguez Herrero, presidente de la Delegación de Zamora del Colegio de Arquitectos de León; José María Esbec Hernández, Presidente de CEOE-Cepyme Zamora; y un representante de la Asociación de la Prensa de Zamora.

TIERRAS DE ZAMORA 2015

En la pasada edición fueron premiados la villa de Fuentesaúco, Entidad Local Comprometida con el Desarrollo Rural; Moralejo Selección, Mejor proyecto empresarial vinculado el medio rural en Zamora; el Grupo de Coros y Danzas “Doña Urraca”, Patrimonio cultural; el cirujano taurino Enrique Crespo Rubio, Embajador de Zamora; el Centro Menesiano ZamoraJoven, Solidaridad, y Trayectoria deportiva, compartido por primera vez entre el Club Atletismo Ciudad de Toro y el Club Deportivo San Lorenzo.

Los Premios Tierras de Zamora fueron puestos en marcha por parte de la Diputación Provincial en el año 2009 con la finalidad de llevar a cabo un reconocimiento al mérito en distintas actividades para galardonar a quienes se hayan distinguido en cada una de ellas, y para poner en valor las emblemáticas características de una provincia rural muy ligada al medio natural en el que pervive la tradición en plena simbiosis entre el hombre, la biosfera y el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa pretende también mantener la inquietud de todos los zamoranos por seguir mejorando y contribuir al desarrollo presente y futuro de la provincia, haciéndola una tierra más habitable y con una mejor calidad de vida.

Los Premios Tierras de Zamora están estrechamente ligados al Día de la Provincia, jornada que suele reunir a más de 700 personas en representación de toda la sociedad civil zamorana, en un día en que se pretende rendir homenaje a los alcaldes y concejales de la provincia.

El Día de la Provincia se ha celebrado en lugares emblemáticos como la Iglesia de San Martín de Castañeda, el Monasterio de Santa María de Granja de Moreruela, localidades como Toro, Coreses, Villalpando, Morales del Vino, Fuentesaúco, Alcañices y Fermoselle, a los que se suman los celebrados en Madrid, Zamora capital, y, el pasado año, en las instalaciones de la Finca Experimental de Madridanos, propiedad de la Institución Provincial zamorana.

No hay comentarios

Dejar respuesta