Toro prepara septiembre con tres conciertos y un encuentro de Gigantes

Estas citas se encuentran dentro del Programa Cultural con motivo de Las Edades del Hombre

Tras las Ferias y Fiestas de San Agustín y con ello, la vuelta a la normalidad, la ciudad de Toro se sumerge en el mes de septiembre con la programación cultural, que este mes contará con tres conciertos y el primer encuentro de Gigantes.

La presentación de un disco del conjunto vocal e instrumental Alollano, el I Encuentro de Gigantes y Gigantillas Ciudad de Toro, un concierto a cargo de Blend Quartet y el recital “De Humores y Amores” de la soprano Conchi Moyano conforman la programación cultural del mes de septiembre organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre.

Los actos comienzan el viernes con la presentación del disco “De la buena cepa” en un concierto que ofrece el grupo Alollano en la Plaza de Toros. Dirigido por el prestigioso musicólogo y folclorista Miguel Manzano, el conjunto vocal e instrumental interpretará un repertorio integrado por canciones de Toro y de su Alfoz.

El concierto, que dará comienzo a las 21 horas, está patrocinado por la Fundación González Allende y la entrada será gratuita.

Encuentro de Gigantes

El sábado 10 de septiembre Toro acoge el I Encuentro de Gigantes y Gigantillas “Ciudad de Toro” al que asistirán varios grupos de toda la provincia de Zamora con su correspondiente acompañamiento musical que llenarán la ciudad de alegría y de color. Los grupos realizarán un recorrido urbano a partir de las 19 horas desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza Mayor.

Música de Cámara

La programación continúa el viernes 16 de septiembre con un concierto de música de cámara, concretamente un cuarteto de saxofones como es el Blend Quartet, que tendrá lugar en el Teatro Latorre a las 20.30 horas.

Integrado por los profesores Arturo de la Rosa Cuadrado, Daniel Delgado Alonso, Carlos Rodríguez Rodríguez y Antonio Membibre Rodríguez, el cuarteto ofrecerá un paseo por la música de cámara adaptada para saxofones.

Recital de Conchi Moyano

El mes finaliza con el recital que ofrecerá la soprano Conchi Moyano bajo el epígrafe “De Humores y Amores”. Acompañada por la pianista Susana Corbacho, la soprano zamorana realizará una ruta musical por las emociones del ser humano, la alegría y el amor, con obras de Offencbach, Verdi, Satié, Puccini o Bizet, entre otros. El concierto tendrá lugar en el Teatro Latorre a las 20 horas y el precio de entrada será de 3 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta