Inicio del curso el 12 de septiembre con 104 nuevas rutas

El 19 de septiembre lo harán los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las Enseñanzas en régimen nocturno

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán el lunes día 12 de septiembre sus clases. Por su parte, empezarán el curso el 19 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las Enseñanzas en régimen nocturno.

CONSULTA AQUÍ EL Calendario+Escolar+2016-2017

Por su parte, los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el 26 de septiembre y, dos días más tarde, el 28 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de Enseñanzas a Distancia. Por último, el lunes, 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las Enseñanzas de Idiomas y de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final del curso escolar, el alumnado de Enseñanzas de Idiomas y de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, terminarán el día 31 de mayo de 2017; el alumnado de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el 7 de junio de 2017 y el alumnado del resto de enseñanzas finalizará la actividad lectiva el día 23 de junio de 2017.

En el calendario escolar, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el día 9 de junio, se indica que la fecha de finalización de las actividades lectivas de 2º curso de Bachillerato se establecerá de acuerdo con lo que la normativa sobre la evaluación final de esa etapa establezca al respecto; además, la fecha señalada, 23 de junio de 2017, para el fin de la actividad lectiva de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, podrá modificarse en función de lo que establezca la normativa sobre la evaluación final de dicha etapa.

Por otra parte, en el calendario escolar 2016-2017 se consideran lectivos los días dedicados a las pruebas extraordinarias de evaluación. Las fechas para estas pruebas son: la segunda sesión de evaluación final de Formación Profesional Inicial se realizará hasta el día 5 de septiembre; las pruebas extraordinarias de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, hasta el 6 de septiembre y del 1 al 5 de septiembre, el resto de pruebas extraordinarias.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2016-2017 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 y las de Semana Santa, del 6 al 16 de abril de 2017.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, tendrán la consideración de días no lectivos el 31 de octubre de 2016 -Día del Docente- el lunes, 5 de diciembre de 2016 y los días 27 y 28 de febrero de 2017 -fiestas de Carnaval-.

104 nuevas rutas de transporte escolar en Zamora

El nuevo curso se inicia en la provincia de Zamora con 104 nuevas rutas de transporte escolar que pasan por 290 localidades, del total de 196 que la Junta prevé estrenar para este curso escolar 2016/2017.

Garantizar las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos que habitan en el medio rural para satisfacer las necesidades básicas de la sanidad, los usos comerciales o administrativos es uno de los objetivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En este momento, se trabaja en la configuración, en el ámbito rural, de una red de transporte público acorde a los tiempos actuales: mejorada, con una mayor oferta; eficiente, para obtener un mayor rendimiento de los recursos públicos, y segura, a través de su control.

Para el curso escolar 2016-2017, se prevén 196 nuevas rutas- en función de las necesidades trasladadas por la Consejería de Educación- en las que se llevará a cabo la prestación conjunta de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general y de uso especial de escolares. Estas rutas, sumadas a las 267 existentes, hacen un total de 463 rutas en funcionamiento para el curso escolar 2016-2017, aproximadamente, un 20 % del total de rutas escolares.

No hay comentarios

Dejar respuesta