El Mercado Medieval regresa a Zamora sin animales

Se celebrará del 9 al 11 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Concha

Zamora regresa al medievo un año más por las fiestas de la Concha y las calles del casco antiguo se convierten en un gigantesco escenario habitado por los más variados personajes de la Edad Media.

Y es que el Mercado Medieval es una de las apuestas del programa festivo que cuenta con mayor éxito de público, máxime si el tiempo acompaña como aseguran las previsiones meteorológicas, atrayendo a visitantes no solo de la capital zamorana sino de toda la provincia y de provincias limítrofes.

En esta ocasión, una empresa valenciana especializada en mercados medievales -también navideños y marineros- se encargará del evento, que contará con los típicos puestos de venta de productos artesanales, de restauración, atracciones medievales, reproducción del hacer de los diferentes oficios, prolija decoración temática a lo largo de todo el circuito, que alcanzará la plaza de la Catedral.

Doctor Sensaloni, Frolán el Duende, Sor Violeta, el Saltimbanqui Urculeo, Romeo, el trapecista, Fuego Jaco y la Sota de Bastos animarán con su presencia el Mercado Medieval en el que, eso sí, este año no habrá cabida para los animales, que tanta polémica desataron el pasado año, con el espectáculo de cetrería que fue muy criticado por la Asociación Defensa Animal Zamora. Tampoco se celebrarán las tradicionales justas medievales, si bien serán sustituidas por un nuevo espectáculo sorpresa que se desvelará en próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta