El Ayuntamiento incrementa las ayudas de acción social un 60%

Aprobada la convocatoria de subvenciones a la acción social comunitaria para 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó la convocatoria de subvenciones a la acción social comunitaria para 2016 destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de acción social dentro del municipio de Zamora. Como novedades respecto al pasado año el presupuesto se ha incrementado en un 60% – de 18.000 a 29.000 euros- y se ha establecido una nueva línea específica para el fomento del asociacionismo de mayores y mujeres, según manifestó la concejala Laura Rivera. Las solicitudes para acogerse a estas subvenciones se podrán presentar próximamente, tras la publicación de la convocatoria aprobada hoy en el BOP, para actividades y proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.

También se aprobaron las memorias justificativas de las siete asociaciones a las que se han concedido subvenciones nominativas dentro del presupuesto del presente año, para actividades de carácter social y que han supuesto en conjunto una aportación municipal de 181.000 euros. Las beneficiarias de estas subvenciones han sido la Asociación para la Protección del Menor (7.200 euros), Centro Menesiano Zamora Joven (42.000 euros), Fundación secretariado Gitano (24.000 euros) Comité Ciudadano Antisida (18.000 euros), Cáritas Diocesana, para los programas de ayudas de necesidad (35.000 euros), Cruz Roja de Zamora, (21.000 euros para los programas de Educación de Calle y 9.800 euros para los programas de servicios preventivos).

Finalmente la Junta de Gobierno autorizó la prórroga para el inicio de obras de adecuación de local para Bar Cafetería en la calle de santa Teresa nº 13.

No hay comentarios

Dejar respuesta