Música desde el balcón, la insólita propuesta ‘made in’ Zamora

Los días 2 y 3 de septiembre la plaza del Maestro Haedo acoge Festibalc

El viernes y sábado, 2 y 3 de septiembre, los balcones de Zamora se transforman en estudiados escenarios desde donde emana música al público de la calle. Se trata de la segunda edición del exitoso festival Festibalc, que este año se traslada de la calle del Riego a la plaza del Maestro Haedo (antes plaza de San Gil).

La insólita propuesta musical, genuinamente ‘made in’ Zamora, cita nada menos que a 14 grupos, la mayor parte de Zamora, en una mezcla de estilos tan variada como el público al que se dirige: indie, rock, música de cantautor, folk, e incluso poesía y música, “de todo un poco”, explica Javier Martín Denis, presidente de la Asociación Buscarruidos que organiza el festival. Eso sí, todos ellos cobran por su participación, “porque la cultura hay que ponerla en valor”.

zamora festibalc 2

Así, las balconadas de la Oronja (en el edificio del Casino), hacia la plaza del Maestro Haedo y también hacia la plaza de Zorrilla; del hotel San Gil y del bello edificio en cuya fachada figura la inscripción ‘1934’, serán los escenarios de los grupos participantes en la cita musical, escenarios todos de estilo modernista, que el festival quiere promocionar. “Queremos poner en valor el modernismo de Zamora, la segunda ciudad de España después de Barcelona”, subraya Martín Denis.

Los conciertos comienzan en horario de 19.00 a 1.30 horas el viernes, mientras el sábado habrá una sesión vermut, de 12.00 a 15.00 y, por la tarde, de 19.00 a 1.30 horas. La fiesta terminará en la Cueva del Jazz, con la postfiesta.

Además, se celebrará un mercadillo de manualidades y artesanía de forma paralela a los conciertos, y también habrá una barra para que los asistentes puedan tomar algo y refrescarse.

Toda la información en www.festibalc.com

festibalc

No hay comentarios

Dejar respuesta