Rominguera condena públicamente la “invitación machista” a los toros en Fermoselle

“Es un lenguaje impropio e inaceptable en el siglo XXI que denigra a las mujeres"

Mar Rominguera, diputada del PSOE por Zamora

La Diputada del PSOE de Zamora considera el texto de la invitación una falta de respeto hacia las mujeres, inaceptable en pleno siglo XXI. El PSOE de Fermoselle considera que esta frase es machista y responsabiliza de la misma al equipo de Gobierno del PP.

La Diputada Nacional del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha condenado públicamente la invitación a los toros formulada por el Ayuntamiento de Fermoselle en cuyo texto se señala “Señora y señorita gratis acompañando a otra persona con entrada”.

La Diputada socialista por Zamora condena “la falta de respeto hacia las mujeres, el machismo y la desigualdad que supone la “invitación” a mujeres de Fermoselle” a los espectáculos taurinos previstos en estas fiestas de San Agustín 2016.

Para Rominguera “es lamentable que Zamora sea de nuevo noticia por la falta de respeto al colectivo femenino, y más lamentable aún que ni la Presidenta de la Diputación Teresa Martín ni la Senadora del Partido Popular Clara San Damián hayan manifestado su repulsa ante tal agravio hacia todas las mujeres con la connivencia y la implicación del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Fermoselle”.

“Es un lenguaje impropio e inaceptable en el siglo XXI que denigra a las mujeres y que se asemeja a las invitaciones y panfletos de otros tiempos bien distintos. En 2016 las mujeres deciden libremente y con independencia a donde van y con quien van” replica la Diputada por Zamora.

En consonancia con los expresado públicamente por el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fermoselle, Miguel Ángel Prieto, la Diputada incide en que “el eslogan que aparece en los carteles de toros de Fermoselle es machista y supone degradar al colectivo mujeres de Fermoselle que también ha expresado su rechazo a esta invitación”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta