Oportunidad de oro para ver al virtuoso violinista Ara Malikian en Zamora

A las 21:30 en la plaza de la Catedral

El conocido violinista Ara Malikian actuará en Zamora esta noche, a las 21:30 en la plaza de la Catedral con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la Fundación Caja Rural. Las entradas tienen un precio de 27 euros y pueden adquirirse en las oficinas de Caja Rural y en el Café Michelos. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 18:00 horas, en la taquilla de la Plaza de la Catedral.

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid. Dio su primer concierto importante con tan solo 12 años y con 14 años consiguió una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theather Hannover, siendo el alumno más joven admitido en este prestigioso centro. Posteriormente amplio sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de los más prestigiosos profesores del mundo.

Como intérprete es poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara). Ha estrenado obras de compositores actuales como franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, etc. Como violinista solista ha sido invitado por formaciones de la talla de la Orquesta Sinfónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Zurcí Chamber Orchestra, Virtuosos de Moscú, etc y ha tocado bajo la batuta de directores tan importantes como Mariss Janssons, Peter Magg, Jesús López Cobos o Vladimir Spivakov entre otros. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial entre los que cabe destacar los concursos internacionales Felix Mendelssohn y Pablo Sarasate.

Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos y desde el año 2006 colabora con la Fundación Non Profit Music y el compositor madrileño Jorge Guzman en la creación de la orquesta de cámara Non Profit Music Chamber Orchestra, dedicada a difundir la obra de compositores contemporáneos dentro de la llamada Nueva Música Consonante.

Ha participado en discos de músicos contemporáneos como Extremoduro o Nach, al igual que en varias bandas sonoras de películas como hable con ella, la mala educación o el otro barrio.

Además de todo esto, Ara Malikian colabora siempre que puede en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas especialmente si se trata de niños y cada año colabora con la ONG Acción contra el hambre.

En definitiva una oportunidad de ver y escuchar por primera vez en Zamora a un artista de reconocido prestigio y fama internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta